La vida en Australia, barata no es… pero…trabajo sí que hay….

Quieres venir a Australia y eres fumador? Pues lo llevas claro…

Te vas a dejar medio sueldo en tabaco. Los impuestos del tabaco y el alcohol son impresionantes por lo que un paquete de Marlboro te cuesta alrededor de unos $15, eso sí, van 25 cigarros.

Cuando llego una servidora a a Australia fumaba. Cada cigarro era como una delicatesen, teniendo en cuenta lo que te cuesta. La mayoría de la juventud opta por comprarse tabaco de liar. Te sale más barato, pero aun así, te puedes gastar alrededor de unos $25 a la semana.

Si pides un cigarro por la calle, como en Spain, te miran con cara de ‘Estas loco o qué?’

Lado positivo? Evidentemente!  Lo acabas dejando. Ya no solo porque es caro sino porque está muy mal visto. No puedes fumar en ningún sitio, ni siquiera en las terrazas. Cuando fumas en la calle, la gente te mira mal. Si estas sentado en una mesa, te tienes que levantar y marginar en la calle. Todas mis compañeras de trabajo me repetían diariamente lo mal que me quedaba fumar y peazo cáncer que me iba  a pillar, así que llega un momento que dices: SE ACABO!

Otro gran dilema es el precio del alcohol en general. Lo mínimo que te piden por una cerveza son $5 pero puede llegar a subir hasta los $7 y $8 dependiendo de donde vayas a tomártela. No sabría deciros precios de cubatas, básicamente porque no los tomo pero teniendo en cuenta lo que te cuesta una cerveza, me imagino que los combinados irán alrededor de $12 – $15 y te has de beber 50 para notar algo. Como ya sabeis los australianos son descendientes ingleses asi que, como buenos ingleses, usan el medidor. Incluso os diría, que aquí ponen menos alcohol que en ninguna parte del mundo….

La comida en general también es mucho más cara, sobretodo en Byron Bay. Dicen que el Woolworth de Byron Bay, una de las cadenas de supermercados mas grandes (Podríamos equipararlo al Eroski) y uno de las compañías más poderosas de Australia, es el más caro de Australia… Uno de los motivos principales es porque Byron Bay es uno de los lugares más turísticos de OZ.

Y porque todo es más caro? Pues porque los sueldos aquí son mucho más elevados.

Cuando llegue a Australia trabajaba alrededor de 4 o 5 horas al día de Babysitter o limpiando, que es el total de horas que la visa de estudiante te permite trabajar,  y ganaba más que trabajando de Full Time en una consultoría de Barcelona. Quizás estoy exagerando…. Pero la realidad es que aquí una camarera se puede llevar hasta $20 la hora.

Teniendo en cuenta que se hacen jornadas de 7 horas x $20 x 5 dias: Son unos $700 a la semana. Es suman $2800 de camarera al mes (2500 euros más o menos, no tengo ni idea de a cuanto esta el cambio ahora mismo) No está nada mal eh??

Limpiando casas y apartamentos más de lo mismo. Se suele cobrar entre unos $15 y unos $20 por hora. Multiplicar…

Teniendo en cuenta que los españoles somos hiper catetos con el ingles, todos los que están por aquí están limpiando casas, apartamentos, de babysitter o lavaplatos. Pero sabeis que? Nos encanta.

Antes de venir a Australia, vivía con mis padres, trabajaba en una consultoria y mi vida era, en general, fácil (y aburrida). Durante mi primer año y medio en Australia me pegue un hartón de limpiar casas y cuidar niños, hacer de taxista, pasear perros, trabajar en granjas e incluso pulir suelos… Actualmente, además de dar soporte a Espanoles en Byron Bay, trabajo como consultora de Marketing para diferentes empresas. El crecimiento ha sido progresivo y muy positivo. Nunca me hubiera imaginado que podría dedicarme al marketing en Australia.

Si tuviera que volver dos anyos atrás, lo volveria a repetir con los ojos cerrados. La experiencia fue increíble. Os aseguro que fue una de las mejores épocas de mi vida. Disfrutaba limpiando casas, lavabos, paseando perros pero, eso si, viviendo en Byron Bay.

Con el nivel de ingles elevado y con experiencia en el sector del Marketing, he logrado un visado de trabajo, también conocido como sponsor visa.  Con este visado puedo quedarme legalmente en Australia trabajando por un periodo de hasta 4 años.  Creo que soy la única española en Byron Bay con sponsor pero… Quien dice que conseguir una visa de trabajo es imposible? Si quieres y te lo curras, puedes.

Por cierto y ya que muchos lo habéis preguntado en Facebook, trabajo no falta.

No hay nada como empezar el día en el agua.

Un abrazo,

Juanito y Martita (Love Ya!)

 

About these ads

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vida en Australia, barata no es… pero…trabajo sí que hay….

  1. Gabriel dijo:

    Juanito y Martita, muy buenas. Me llamo Gabriel, mi pareja y yo llevamos meses informandonos de todo el papeleo escuelas y demás en byron bay porque queremos irnos para empezar una nueva vida.
    Más que nada seguimos informandonos con personas como vosotros que nos dais informacion de primera mano para tenerlo todo más claro. No tengo facebook, hay algun otro sitio donde podamos seguir resolviendo nuestras dudas con vosotros? Un saludo muy grande.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s